«Equipo». El proyecto anual de jóvenes en el Museo.

El 7 de junio finalizamos el undécimo año de Equipo, conducido por la educadora y artista Kae Newcomb y coordinado por mí en el Museo Reina Sofía. Equipo es un proyecto de educación no formal de carácter anual que reúne en torno a 15 chicas/os de entre 17 y 21 años varias veces al mes y a quienes se les proponen diferentes actividades relacionadas con el Museo y el arte contemporáneo, la creación cultural y la práctica artística.

«Equipo». Junio de 2018.

Entre otras cosas, este período 2017-2018 tuvieron varios encuentros con artistas como David Bestué o Dora García (incluyendo visitas a sus exposiciones ROSI AMOR y Segunda vez), visitaron varios stands de distintas galerías en la feria de arte emergente JustMad9, activaron diferentes performances en la exposición Esther Ferrer. Todas las variaciones son válidas incluida esta, realizaron talleres específicos sobre creación artística con profesionales como Clara Hardinguey o colectivos como Escuela de Oficios Electrosonoros o El Banquete, participaron en actividades comunes con el Equipo Sub21 del Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles o conocieron el almacén de obras de arte del propio Museo.

Estoy muy feliz de que podamos mantener activo este genial proyecto que, aunque con algunos interesantes cambios, volverá a partir de septiembre de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *