Puentes de Ourense

El estado actual de la base de datos* puede ser consultado aquí.

Las capas vectoriales disponibles son:

Puentes (localización puntual). Pulsando sobre se obtiene información básica y el enlace a la ficha de catálogo municipal.

Superficies (en aquellos puentes que la tengan delimitada).

Contornos de protección.

Hay que tener en cuenta que muchos puentes comparten contornos de protección con otros bienes culturales protegidos.

Las capas base disponibles son:

OpenStreetMap (© OpenStreetMap contributors).

Ortofotografía aérea de máxima actualidad del Plan nacional de ortofotografía aérea (© Instituto Geográfico Nacional de España).

Cartografía catastral (© Dirección General del Catastro).

En el botón pueden ser seleccionadas las diferentes capas.

Los ficheiros GeoJSON y KML (SRC: EPSG 4326) con los últimos datos espaciales pueden ser descargados aquí (GeoJSON) y aquí (KML).

ATENCIÓN:

Para que las consultas sean lo más rápidas posibles es muy aconsejable desmarcar la capa de cartografía catastral hasta el momento de comprobar el contorno de protección (especialmente teniendo en cuenta que la Dirección General del Catastro no permite descargas masivas de porciones de cartografía y el WMS podría cortar durante un tiempo la conexión a determinada IP).

El trabajo sobre a que se basa la base de datos puede ser descargado aquí. (Creative Commons Attribution 4.0 International License, Javier Sanjurjo Pinto, 2015). Sólo hay versión en gallego.

*Hay que tener en cuenta que la base de datos fue empezada en 2015 y que el art. 38 de la Lei 5/2016, de 4 de maio, do Patrimonio cultural de Galicia afecta a los buffers genéricos de 100 metros, ya que el contorno de protección se redúce a 50 metros en el caso de BICs y a 20 metros en el caso de bienes catalogados cuando se trate de elementos situados en suelo urbano o en suelo de núcleo rural común; en todo caso, en tanto que los contornos definidos en los planeamientos municipales seguirían siendo los mismos, sólo sería necesario comprobar el tipo de suelo para los contornos subsidiarios y modificar el tamaño del área de influencia.

 

ACCESO AL VISOR

 

Toda la infraestructura de datos fue creada mediante QGIS 2.8 en Debian GNU/Linux 8 y exportada al formato GeoJSON. El visor funciona sobre OpenLayers 3.

Toda la información suministrada en esta web tiene sólo carácter informativo, toda expectativa de derecho dependerá de la consulta directa de la normativa específica y no de los datos aquí recogidos.