«Trazando mapas. Luigi Ghirri y la cartografía urbana»

Trazando mapas. Luigi Ghirri y la cartografía urbana ha sido una visita/taller a partir de la expo Luigi Ghirri. El mapa y el territorio en la que viajamos a la Módena de los años 70, creamos playlists para algunas de las colecciones del fotógrafo italiano y salimos a hacer fotos por Lavapiés inspirados/as en su trabajo.

El primer taller lo realizamos el 4 de octubre con 14 jóvenes y lo repetimos el día 17 con otras/os 12. Cada día, las/los participantes se dividieron en 4 grupos de 3 o 4 personas para explorar varias salas de la exposición, y algunos de los textos del propio Ghirri sobre su trabajo, y proponer una interpretación musical actual de sus fotografías. Tras una puesta en común en las salas, nos dirigimos a la calle con varias máquinas fotográficas instantáneas a realizar nuestras particulares exploraciónes cartográficas de la zona de Lavapiés/Embajadores donde se sitúa el Museo.

En total estuvimos casi 4 horas encada uno de los talleres en los que generamos dos playlists con 27 canciones y realizamos en torno a 80 fotografías montadas en photobooks temáticos desplegables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *